Escritorio remoto

 

Realizaremos una conexión remota en una red local, usando el Escritorio remoto. Para ello, debemos configurar el Windows XP para que podamos acceder remotamente.

Para que puedan acceder a nuestra maquina remotamente deberemos realizar los siguientes pasos:

 

  1. Iremos a Inicio>Configuración>Panel de control y haremos doble clic en el icono Sistema; acontinuación en la solapa Remoto marca la casilla Permitir que los usuarios se conecten de manera remota a este equipo. Y pulsamos en aceptar.
  2. Acontinuación vamos a configurar el firewall o cortafuegos de Windows XP para que permita la conexión (si se utiliza otro firewall o cortafuegos, debe realizarlo para ese en concreto y este paso será distinto). Sin cerrar la ventana del Panel de control hacemos doble clic en Firewall de Windows y nos aseguramos de que esté seleccionada la opción Activado (recomendado) y no esté activa la opcion No permitir excepciones. Lo cual no nos dejaría conectarnos de ninguna manera a nuestro equipo de forma remota. Ahora pinchamos en la solapa Excepciones; si en la lista de Programas y servicios está «Escritorio remoto» deberemos marcarlo si no es así; en el caso de que no aparezca, procederemos a agregarlo. Para ello, pincharemos en Agregar puerto… y los datos a introducir serán los siguientes:
    • Nombre: Escritorio remoto
    • Número de puerto: 3389
    • TCP

    Pinchamos en aceptar, y nos aparecerá marcado «Escritorio remoto» en la lista de Programas y servicios.

  3. Pinchamos en aceptar y ya tenemos configurado el Firewall para acceder a nuestra máquina mediante «Escritorio remoto».

Ahora conectandonos mediante otro ordenador, comprobaremos que todo está bien. Para ello ejecutaremos la aplicación Conexión a Escritorio remoto. Iremos a Inicio>Programas>Accesorios>Comunicaciones. Para conectarnos indicaremos en el campo Equipo la dirección IP del equipo que configuramos anteriormente y pincharemos en Conectar.

 

NOTA: Deberemos saber cual es el usuario y contraseña del equipo al que queremos acceder.

Referencias: http://www.microsoft.com/latam/windowsxp/pro/usando/tutoriales/remotedesktop/default.asp http://www.elguille.info/sistema/escritorioremoto.htm

 

MTB

~ por revartm en febrero 19, 2007.

4 respuestas to “Escritorio remoto”

  1. […] equipo al cual nos conectemos, debe estar configurado tal y como se explicó en Escritorio remoto. Cuando tengamos configurada la máquina a la cual nos vamos a conectar, el comando que deberemos […]

  2. Buenos dias, quisiera saber como puedo habilitar el escritorio remoto en XP mediante codigo (CMD-sumbolo del sistema)…Gracias de antemano
    email: dgus_inchine@hotmail.com

  3. Buenas noches necesito un poco de ayuda le echo de todo al escritorio remoto pero la pc no responde es como k el router me da un error y no me deja entrar.
    El router es un dsl 5200 y no e podido nada a quien puda facilitarme un poco de ayuda se lo agradesere en el alma GRACIAS ….

  4. HOLA QUIERO SABER COMO REALIZO UN ACCESO REMOTO EN UNA LOCAL SE ME HAS HECHO INCOMODO HACER ESTE ASUNTO PORFAVOR ALGUIEN QUE ME AYUDE

Deja un comentario