Servidor VNC bajo Ubuntu a través de xinetd

El servidor VNC nos permite acceso remoto entre equipos, independientemente del SO usado.

En nuestro caso veremos como configurar un servidor VNC bajo Ubuntu, para dar servicio a cualquier máquina que lo solicite.

1º- Debemos instalar algunos paquetes:

apt-get install xdm xfs tightvncserver xtightvncviewer xinetd

2º- Editamos el XDM para ateneder peticiones por red:

vim /etc/X11/xdm/xdm-config

Comentamos la línea “DisplayManager.requestPort: 0” añadiendo al principio un ! (signo de admiración)

vim /etc/X11/xdm/Xaccess

Buscamos la línea: “#* #any host can get a login window” y quitamos el # inicial

El siguiente paso depende de si tienes Gnome o KDE:

Gnome:

vim /etc/X11/gdm/gdm.conf

KDE

vim /usr/share/config/kdm/kdmrc

Encontrar la línea “[Xdmcp]” y añadir o cambiar debajo (si no está)

Enable=true;
Port=177;

3º – Ahora nos vamos a configurar el xinetd.conf (para inetd es prácticamente igual)

-Añadimos el servicio al archivo /etc/services

sudo echo “vnc 5901/tcp” >> /etc/services

-Añadimos la configuracion al xinetd en /etc/xinetd.d/

vim /etc/xinetd.d/vnc

y ponemos:

vnc
{
protocol = tcp
socket_type = stream
wait = no
user = nobody
server = /usr/bin/Xvnc
server_args = -inetd -query localhost -fp tcp/localhost:7100 -once 1024×768 -depth 16
}

4º – Reiniciar servicios:

Ctrl+Alt+BackSpace <- Reinicia GDM/KDM/XDM
sudo /etc/init.d/xinetd restart (o xinetd reload)

NOTA: Reiniciando el sistema tambien debería funcionar

Por último queda probarlo:

vncviewer localhost:1

o desde un PC remoto:

vncviewer host:1

Nada más. Saludos

Pablo Mathamel López

~ por Pablo en marzo 5, 2007.

6 comentarios to “Servidor VNC bajo Ubuntu a través de xinetd”

  1. hola tengo un problemita a la hora de agregar el ! lo que deseo saber que despues de agregar el signo como puedo guardar los cambios ya que al final no me aparace las opciones de guardar yo se que es contro o pero no lo hace? esper su respuesta pronto gracias

  2. yo uso el entorno gnome y poniendo sudo gedit /etc/X11/xdm/xdm-config te sale un bonito “notepad” más gráfico

  3. en el 3er paso, o sea, a la hora de configurar el xinetd.conf me da permiso denegado, que debo hacer?

  4. me sale:

    VNC Viewer Free Edition 4.1.1 for X – built Sep 10 2007 17:17:04
    Copyright (C) 2002-2005 RealVNC Ltd.
    See http://www.realvnc.com for information on VNC.

    Tue Nov 20 10:56:44 2007
    CConn: connected to host localhost port 5901
    CConnection: Server supports RFB protocol version 3.8
    CConnection: Using RFB protocol version 3.8

    Tue Nov 20 10:56:47 2007
    main: End of stream

    Y no conecta…

    Que sera? ayudaaaaaaaa….

  5. Buenas,

    Tengo ubuntu 7.10 con Gnome, en el primer paso cuando me pide seleccionar GDM o XDM he seleccionado GDM. En el segundo paso no tengo el archivo gdm.conf, ¿es debido a la selección iniciar?

    Saludos.

  6. hola espero me puedas ayudar mira tengo que instalar el servidor xinetd y no se como hacerlo quisiera q me ayudes por favor mira q tengo q presentarlo este jueves 11 de sep. dame un numero pa llamarte.
    saludos….o si no llamame a este numero urgente por fa 093944998

Responder

 
