Nuevo foro de Dudas

He habilitado un foro de dudas para la asignatura, y así no mezclar los tutoriales de este blog con las dudas que puedan surgir acerca de los mismas. Si os parece bien.

La direccion es dudasral.wordpress.com. Supongo que no tendréis problemas, si no avisadme.

~ por jaayago en May 28, 2007.

6 respuestas to “Nuevo foro de Dudas”

  1. Buenas Saludos, Hermano por favor para que me ayude con lo siguiente. tengo un router del Proveedor ISP, de este sale un cable de red Normal, ahora yo tengo un router 2600 Con IOS 12.7XK, no se si se pueda lo que quiero es conectar ambos router por las FastEthernet el deltalle es el siguiente: La fastethernet del router del ISP 10.10.1.1 yo configure la FsatEthernet del 2600 10.10.1.3 255.255.255.0, puedo hacer ping y todo. ahora confioguro la otra interface del 2600 con IP: 192.168.1.10 255.255.255.0 y un PC: con IP: 192.168.1.16 255.255.255.0 Puerta de enlace: 192.168.1.10 le puedo hacer ping a la 10.10.1.3 pero no puedo hacerle ping a la 10.10.1.1 y no puedo navegar.

  2. Prueba a realizar encaminamiento estático o dinámico.

  3. Tal y como dice revartm, te sugiero que visites los post en la Categoria «Cisco», que tratan de los encaminamientos (dinamico y estático).
    esperemos que te sirvan.

  4. Hola:

    Tengo una duda con un ejercicio que me han puesto de Vlan’s. El dibujito del ejercicio para que lo veais no sé donde ponerlo. Voy a intentar explicarlo un poco.

    Tenemos 4 subredes de 4 ordenadores cada una.
    192.168.1.10 + i para A.1, B.1, C.1 y D.1 (nombre de las maquinas) y estas estan conectadas a un switch.
    192.168.2.10 + i para A.2, B.2, C.2, D.2 y asi con las otras dos.
    Los switches estan conectados entre si por medio de un puerto trunk.
    Ahora, del primer swich tenemos conectado un router por medio de dos puertos. Uno pertenece a la Vlan A con 192.168.1.1 y el otro de la Vlan B con 192.168.2.2.
    El segundo tambien esta conectado con un router, primer interfaz de Vlan B con 192.168.2.1 y el otro con Vlan C 192.168.3.2. Y asi con los otros switches.
    Los routers no estan conectados entre si.
    Las VLan A son los equipos A y asi con cada Vlan.

    ¿Como se puede comunicar el equipo A.1 con el Vlan B si son de Vlan distintas?¿Cual es el camino que recorre la trama?

    Se que los routers conmutan de una vlan a otra pero cuando llega de la Vlan A y pasa a la B, la direccion de red no pertenece a la maquina B. Me da la sensación que no la encuentra. O yo estoy confundida.

    Hay que hacer lo mismo de la A.1 a la D.4 y de la A.1 a la A.4.
    Por favor si pudierais ayudarme os lo agradecería muchisimo.

  5. Creo que el problema esta en que no habría comunicacion entre Vlan (po definicion de la propia VLAN). Yo he probado en Boson con solo dos Vlans y he llegado desde los equipos de la A al router, pero no al router de la Vlan B. Sin embargo del router al router si llego.

    El apquete llega al router, que tengo con ruta por defecto hacia la otra interfaz. Pero por la configuración del propio paquete, el paquete en la vlan B se descarta. Creo que tiene que ver con el Vlan_id.

    Espero que te haya servido la respuesta, saludos

  6. hola

    alguien me puede decir como hago para comunicar vlans por medio de routers enlazados por serial.

    gracias

Deja un comentario