Reflexión propia

Como todos sabéis este blog fue creado por Manuel para guardar las configuraciones a lo largo del curso.

Según palabras suyas “hago las cosas porque me gusta hacerlo, con el fin de tenerlo para mi mismo y sin esperar nada de nadie”. Luego lo comentó y nos unimos varios a la causa, Pablo, Jose y yo. ¿Cual es la causa? crear configuraciones certeras de temas vistos en clase, que aparte de enriquecernos nos ayudaría a aprobar Redes de Área Local a todos.

Digo a todos, porque somos muchos más en clase y que decir tiene que la voz se ha corrido y todo el mundo conoce este blog, (y más gente que no tiene nada que ver con nosotros). Yo opino como él, pero hago un añadido, “Dar y Recibir”. Pongo un ejemplo: Todo el mundo hoy en día usa clientes de p2p de diferentes protocolos y redes tipo emule, bittorrent, Ares, … y aunque sus políticas de funcionamiento no sean exactamente iguales todas funcionan mediante la misma premisa “Dar para poder Recibir”.

¿Por que pongo todo este rollo?, porque pienso que al igual que más compañeros de nuestra clase se han beneficiado de este blog, todos ellos pueden y deben contribuir a hacer manuales de configuración y aportar detalles de comandos y archivos útiles para todos nosotros. Por eso os animo a que os pongáis en contacto con nosotros y poder redactar y subir posts con otras configuraciones y manuales que serán de gran interés para todos.

A mi personalmente, me ha dado tiempo a redactar algunos manuales y configuraciones aunque por supuesto he hecho muchas más pero no me ha dado tiempo a escribir y subir.

Creo firmemente en “Dar para Recibir” (No penséis mal ;-)) porque es la única manera de que algo funcione correctamente y que un sistema sea sostenible. Todos debemos contribuir a la causa común.

Un saludo a todos, me voy a poner a seguir a hacer soluciones porque como sabéis en el examen parcial que hubo el día 30 suspendí.

~ por alfvizca en mayo 31, 2007.

Responder

 
