¿Que os puso en el examen?

Responded a este post poniendo que os puso en el examen para que podamos hacer las posibles soluciones.

A mi me puso:

1.-NFS en Solaris con Subneting, es decir nfs como servidor, uno como router y otro como cliente.

2.-xinetd en Ubuntu con los servicios ftp y ssh, y con webmin.

3.-Nat en un router y otro con Dhcp.

Por favor escribid que os puso para que tengamos más ejemplos para hacer, si se os ocurre alguna cosa que pudiera caer, por favor ponedlo como sugerencia.

~ por alfvizca en junio 1, 2007.

10 comentarios to “¿Que os puso en el examen?”

  1. Buenas, a mi me puso lo siguiente:

    – Enrutamiento OSPF con 3 routers y máscaras variables.

    – Servidor TFTP en Solaris bajo inetd y descargar la flash de un switch Catalyst 2950

    – Bridging inalámbrico con dos maquinas Solaris, y con dos máquinas en los extremos. Es decir las dos máquinas solaris enrutando.

    En estos días pondré varias cosas:

    Todas las configuraciones de mi examen, y configuración de servicios bajo inetd en Solaris 10

    Saludos, y enhorabuena a los aprobados.

  2. Se me ha ocurrido que como le gusta sorprendernos no me extrañaría que nos pidiera SAMBA, por lo que no estaría de más saber como se configura en ubuntu y en solaris.
    Saludos y por favor poned mas cosa que preguntase que puso más.

  3. El mio fue como el de Alfredo, digamos que:
    – Servidores FTP y SSH, bajo xinetd(que habría que instalarlo) y sobre webmin.
    – Dos equipos conectados en modo bridge, y las tarjetas que quedan libres de los equipos con otra ip, y que se vieran (routing en solaris).
    – Dos routers y un equipo. El router central sirviendo dhcp y traducciendo a nat.

  4. A mi me puso dhcp en solaris pero no con lo de SUNWfiles y demas, nos dijo que teniamos que configurar los archivos. Supongo que sería parecido a como lo configuramos en Ubuntu y tambien con webmin.
    Los demás ya están dichos.

  5. Por lo tanto, para que no nos vayamos durmiendo debemos probar lo siguiente y hacerlo cuanto antes:
    -Xinetd, como introducir servicios(FTP,SSH,TELNET o lo que sea)
    -Podiamos hacer también algún manual de como se usan los puntos de acceso con alguna capturita de pantalla no estaría mal, aunque los puntos de acceso no son muy complicados.
    -Para Cisco necesitamos OSPF, NAT e intervlan.(Aunque dicen las malas lenguas que las conexiones serial de las que disponemos no soportan intervlan debido a que dotq1 no funciona correctamente), como le gustan las máscarás variables no estaría de más como calcularlas.
    -Como montar cualquier cosa (TFTP por ejemplo) en inetd en solaris.
    -A mi se me ocurre como sorpresa SAMBA tanto en ubuntu como en solaris.

    Creo que las cosas que faltan por poner ya tienen manuales Santi, dhcp en solaris esta puesto como documento “dhcp en solaris(otro modo)” creo que es eso lo que pedía, corregidme si me equivoco

    Iros apuntando para hacer y redactar algunos de los manuales que necesitamos, es por el BIEN COMÚN.
    Muchas Gracias a todos y Suerte con los examenes

  6. Efectivamente, la encapsulación 802.1Q (dot1q) es, por definición, una encapsulación de arquitectura ethernet (802.xx), por tanto sólo podemos hacer intervlan entre routers si su interfaz wan fuera ethernet, así que nos podemos olvidar de eso.

    Hay gente que dice que lo ha hecho…pero también hay gente que dice que ha visto la 3ª temporada de prison break, en fin…

  7. Ole, jejejejejejejeje, que bueno. Me ha encantado. En fin como me gustaría empezar a ver la tercera temporada de Prison Break, con lo que me han gustado la otras dos. Dime donde estan los enlaces del ED2K

  8. Saludos a todos, a mi me cayó en el examen lo siguiente:

    – Dhcp en solaris, gestionado a través de Webmin. Ojo¡¡¡ con los paquetes que tiene Victor colgados en su laberíntica pagina web por que hay muchos que dan problemas al instalarse, recomiendo buscar otra alternativa.

    – Servidor NIS con tres equipos en LINUX, el pc que está en medio sólo ENRUTA.

    – Físico: 3 Routers (RA,RB y RC) y dos Pc´s conectados a RA y RC, respectivamente. Montar OSPF con máscaras variables entre RB y RC, y montar ROUTING ESTÁTICO (ip route) entre RA y RB, objetivo hacer ping desde un Pc a otro.

    Espero que os sirva, mucha suerte a todos.

  9. Un poco tarde pero ahí va lo mío:
    1. FTP y SSH bajo xinetd y webmin
    2. Conexión de dos máquinas Solaris con punto de acceso y enrutando en uno de los extremos a otro interfaz
    3. VLAN típica (2 switch y 1 router)
    He estado revisando la información referente a routing en Solaris que teneis en el blog y me gustaría añadir algo más por si os surge algún tipo de problema. Estos son los pasos que seguí yo y vienen explicados igualmente en el manual de Solaris.
    1. Crear /etc/hostname.interface para cada interfaz.
    Ej: /etc/hostname.vfe0
    2. Añadir en /etc/inet/hosts las ips
    Ej:
    192.168.1.1 nombre_host
    192.168.0.1 nombre_host
    3. Ídem para /etc/inet/ipnodes
    4. Añadir subredes en /etc/inet/networks
    Ej:
    192.168.0.0 255.255.255.0
    192.168.1.0 255.255.255.0
    5. Copiar todos los archivos modificados anteriormente de la carpeta /etc/inet a la /etc
    6. Activar el servicio con routeadm
    routeadm -e ipv4-forwarding –> activa el forwarding
    routeadm -e ipv4-routing –> activa el routing
    routeadm -u –> aplica todos los cambios
    routeadm –> comprueba el estado actual del routing
    Eso es todo. Suerte en el examen y saludos

  10. Hola chicos:
    Nos ha puesto en el examen de esta mañana:
    -Restaurar la imagen de un router Cisco mediante xmodem(o lo que tu quieras), porque estaban flaseados. Después hay que instalar un servidor tftp en solaris, y volver a guardar la imagen del router en dicho servidor. La verda que entretenido.
    -Desde un equipo windows con un visor de vnc, y xwin(XCMD), visualizar el escritorio de un equipo ubuntu y otro equipo solaris con los dos progras
    -En un router cisco, Montar servidor DHCP, y poder acceder a él mediante telnet, http y ftp.
    Suerte para los que aún no han acabado. Saludos.
    PD: Victor ya sabe de la existencia del blog. Saludos si lees este post.

Responder

 
