Seguridad

Bueno esta tarde que estoy muy relajado sin estudiar, estoy haciendo lo que más me gusta, que es investigar cosas que no conozco y que me gustaría conocer. ¿Y a qué me he dedicado?, a estudiar lineales no ha sido, eso por supuesto,😀. Bueno pues me he introducido en el maravilloso mundo de la Seguridad.

Tema que también se hecha en falta en una asignatura como RAL, pero bueno, no podemos darlo todo. Nos convertiriamos en gurús, jejeje. Y mucho menos dandola quién la da, porque sabriamos lo mismo que haciendolo nosotros

Bueno volviendo al tema, ya hace algún tiempo me interesé por la configuración de firewalls o cortafuegos, muy necesarios en estos días que corren donde la seguridad brilla por su ausencia. Imaginaros todos estos bonitos servidores que montamos como FTP, Apache y demás, sufriendo constantes ataques: spam, virus, amigos no deseados…

He descubierto un firewall linux, que hay que montar en alguna maquina vieja, de esas que tenemos en casa con un 300Mhz o por ahi y dos o más interfaces de red. Bueno esta maravilla se llama IPCop, y espero este verano tener algún tiempo para instalarlo en una maquina que hace tiempo que la tengo preparada para un uso parecido.

Ya os comentaré como funciona, si alguno ya la ha utilizado que lo diga, lo mismo estoy atrasado

Si quereis más informacion en su pagina o en kriptopolis

Saludos a todos

~ por alfvizca en junio 9, 2007.

Responder

 
